Páginas

¿Por qué queremos ponerle fin a la polio?





"Sabemos que la Polio puede ser erradicada y nuestros éxitos en la India lo demuestran. Ahora es una cuestión de voluntad política y social. ¿Elegimos crear un mundo libre de polio para las generaciones futuras o elegimos permitir que 55 casos de este año se conviertan en 200.000 niños paralizados para toda la vida por año?"
Presidente de Rotary International, Kalyan Banerjee.


·  Para cuando se certifique al mundo libre de polio, las contribuciones económicas de Rotary a la iniciativa global para erradicar la polio se acercarán a los 1.200 millones de dólares.
·  El liderazgo de Rotary se inicia en 1985 cuando motiva a la Asamblea Mundial a aprobar una resolución con el fin de conseguir la erradicación la polio, preparando el camino para la creación de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988.
·  Miles de rotarios de todo el mundo han brindado su colaboración voluntaria durante las Jornadas Nacionales de Vacunación para inmunizar a la población infantil.
·  El programa PolioPlus ayuda a Rotary a financiar los gastos operativos tales como transporte, entrega de vacunas, movilización social y capacitación de los funcionarios de salud y las actividades del sistema de vigilancia. 
·  Los rotarios exhortan tanto a los gobiernos de los países donantes y libres de polio como de aquellos afectados por el virus, a fin de que dediquen los recursos políticos y económicos necesarios para la erradicación de la polio.